103 niñas y niños en el programa de verano

06 / 07 / 2020

Tras la suspensión de las colonias abiertas por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza, el Gobierno Vasco en acuerdo adoptado el 17 de junio, autorizó y reguló la organización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Conforme a ello, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado un nuevo programa dirigido a los más pequeños que ha dado inicio el día 6 de julio y finalizará el día 24.

La programación se ofrece de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los niños y niñas se reparten en pequeños grupos, con un máximo de 13 participantes por grupo. La plaza,  Gernika plaza, Santa Marina plaza, Luis Ezeiza y el Bolatoki son los puntos de encuentro de cada grupo, que cada día reunirá y recogerá a los niños y las niñas en la ubicación asignada a cada grupo.

Todos los participantes acudirán con mochila, en la que traerán pinturas, mascarilla, agua y hamarretako. Los monitores y las monitoras llevarán gel hidroalcohólico y desinfectante para repartir entre los niños y niñas.

Siguiendo la recomendación del decreto todas las actividades serán al aire libre , y en aquellas actividades en las que no se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros las niñas y niños tendrán que hacer uso de las mascarillas. La organización repartirá una mascarilla a cada participante.

El Ayuntamiento ha diseñado el protocolo de prevención y actuación ante un caso positivo COVID-19, la normativa para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el plan de adaptación de las actuaciones a la situación, todo lo cual ha sido comunicado a las madres y padres de los participantes.

Aquí pueden consultarse las tablas de actividades para cada grupo.