103 niñas y niños en el programa de verano

06 de julio del 2020

Tras la suspensión de las colonias abiertas por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza, el Gobierno Vasco en acuerdo adoptado el 17 de junio, autorizó y reguló la organización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Conforme a ello, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado un nuevo programa dirigido a los más pequeños que ha dado inicio el día 6 de julio y finalizará el día 24.

La programación se ofrece de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los niños y niñas se reparten en pequeños grupos, con un máximo de 13 participantes por grupo. La plaza,  Gernika plaza, Santa Marina plaza, Luis Ezeiza y el Bolatoki son los puntos de encuentro de cada grupo, que cada día reunirá y recogerá a los niños y las niñas en la ubicación asignada a cada grupo.

Todos los participantes acudirán con mochila, en la que traerán pinturas, mascarilla, agua y hamarretako. Los monitores y las monitoras llevarán gel hidroalcohólico y desinfectante para repartir entre los niños y niñas.

Siguiendo la recomendación del decreto todas las actividades serán al aire libre , y en aquellas actividades en las que no se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros las niñas y niños tendrán que hacer uso de las mascarillas. La organización repartirá una mascarilla a cada participante.

El Ayuntamiento ha diseñado el protocolo de prevención y actuación ante un caso positivo COVID-19, la normativa para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el plan de adaptación de las actuaciones a la situación, todo lo cual ha sido comunicado a las madres y padres de los participantes.

Aquí pueden consultarse las tablas de actividades para cada grupo.