Abierto el plazo para apuntarse en el concurso de balcones

16 / 05 / 2016

Olaeta 5,4. ezkerraEsta iniciativa de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Eskoriatza  pretende fomentar y alentar a nuestros vecinos/as a que decoren sus ventanas y balcones con flores para contribuir así al embellecimiento de nuestro pueblo, y hacer que durante esta estación las flores se conviertan en las principales protagonistas.

Participantes.

Las personas que lo deseen podrán apuntarse para participar en el concurso y quien lo desee podrán proponer un balcón o ventana, es decir, si alguien ve un balcón que le gusta podrá proponer ese balcón para que el jurado lo tenga en cuenta.

Obras.

Será objeto del concurso el ornamento con flores y plantas de balcones y ventanas de edificios localizados en el núcleo urbano de Eskoriatza, y que puedan ser observados por el público desde la calle.
El diseño de los adornos florales será totalmente libre y para el 12 de junio todos los balcones deberán estar listos para que puedan ser fotografiados y valorados.

Criterios de valoración.

La valoración se efectuará con criterios puramente estéticos y en particular se tendrán en cuenta la combinación de volumen y color de la composición floral, y su adecuación al espacio donde se ubique.

Premios

Se establece un único premio consistente en 100 euros y  dos accessits sorpresa para los balcones que el jurado establezca.

Olaeta 5.1Ezk.Balcones seleccionados

  • Las propuestas de ventanas o balcones se deben hacer en la Casa de Cultura o bien por teléfono (943. 71 46.88) o email (kultura@eskoriatza.net)
  • Desde el 13 al 18 de junio las fotografías de los balcones o ventanas seleccionados estarán tanto en la entrada de la Casa de Cultura como en internet.

Jurado y votos

  • Las personas que lo deseen podrán participar en la votación, pero cada persona sólo podrá emitir un voto.
  • Para decidir el ganador habrá tres votos: un voto será emitido por miembros del Ayuntamiento, otro por la asociación de jubilados Olazar y, el tercero, será el elegido por votación popular.
  • El fallo del jurado se hará público la víspera de San Pedro, 28 de junio, por los medios de comunicación habituales.

Aceptación e interpretación de las bases.

El hecho de participar en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Ayuntamiento de Eskoriatza ante cualquier problema de interpretación que pueda surgir.