Abierto el plazo para solicitar subvenciones de cultura

16 / 07 / 2015

Las bases de las subvenciones de cultura ha estado en exposición pública hasta el 15 de julio, y no habiéndose presentado alegación alguna contra las mismas, han quedado definitivamente aprobadas.  Más información sobre la convocatoria.

Es objeto de estas bases la regulación de las condiciones para la concesión de subvenciones a las agrupaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para que lleven a cabo las actividades y actuaciones programadas para el 2015 en Eskoriatza.  Dichas actividades coincidirán con los objetivos de la comisión municipal de Cultura, esto es, ofrecer actividades culturales de calidad en el municipio e impulsar la colaboración entre los habitantes y demás asociaciones culturales del municipio.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en las presentes bases, como: programas o actividades orientadas a la creación, producción, promoción y difusión de actividades culturales, publicaciones o festejos presentados por entidades sin ánimo de lucro  en las disciplinas de la danza, teatro, folklore, artes plásticas, audiovisuales,  etc dirigidas a la población en general.  Las actividades objeto de la subvención se deben realizar en el municipio de Eskoriatza.

Lugar de tramitación

1.- Presencial: En el registro municipal de lunes a viernes (9:30-14:00)

2.- Tramitación On line

Plazo para presentar las solicitudes

El plazo para finalizar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Otras subvenciones en vigor en el Ayuntamiento de Eskoriatza:

  • Programas de cooperación con países en vías de desarrollo
  • Asociaciones que desarrollan su actividad en Servicios Sociales.
  • Subvenciones para la promoción del euskera en comercios.
  • Subvención para matriculación en cursos de euskera.
  • Sorteo para las personas que preparan y se examinan para el  carnet de conducir en euskera.
  • Subvenciones para proyectos de jóvenes.