Actividades con motivo del día del euskera

24 / 11 / 2017

El primer fin de semana de diciembre se celebrará el día del euskera en Eskoriatza, y para ello, una comisión formada por distintos agentes sociales y representantes del Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que se llevarán a cabo durante tres días, desde el viernes día 1 hasta el domingo 3 de diciembre.

El viernes se llevarán a cabo durante todo el día actividades cuyos protagonistas serán los niños y niñas, y podrán disfrutar decorando la plaza, cabezudos, castañas…

Durante los tres días se recogerán las palabras más bonitas en euskera y con todas ellas se realizará un mural en el kiosko de la plaza Santa Marina.  Como ya se hizo el año pasado, en la plaza se pondrá una carpa que acogerá la comida del sábado 2 de diciembre. Antes de comer, al mediodía, habrá talos en la plaza y también  bailes populares donde pueden participar todas las personas que lo deseen.  A la tarde, la elektrotxaranga Orkestra animará las calles de Eskoriatza.

Para el domingo a la mañana se ha organizado una visita guiada con el objetivo de conocer algunos de los pequeños tesoros que encierra nuestro pueblo, y a la tarde, un teatro cómico en euskera en Zaldibar antzokia, Nomofobikak.  Esta obra ganó el primer premio de teatro de bolsillo en 2016 y quien desee adquirir la entrada de forma anticipada lo puede hacer en el polideportivo.

La comida se hará en el frontón

La comida iba a hacerse en una carpa colocada en la plza, pero se ha cambiado al frontón. Además, se pondrán calefacciones.

La comida será en formato “Zuk eskarri, zuk jan”, es decir, que se colocarán mesas y sillas y los asistentes traerán su comida.  Desde la organización se ofrecerá caldo y txistorra para todos los participantes. Después de comer, y con música en directo, ambientación y cantos en euskera.

Los tikets para participar en la comida se pueden comprar en el Hotel y Goxo txiki, y por un precio de 3 euros se incluye caldo, txistorra y el libro de cantos.

Las mesas se pueden reservar en :

  • Kultur etxea (943 71 46 88)
  • 636 78 59 71 (whatsapp)

Noticia relacionada