Actividades culturales en Eskoriatza

09 / 10 / 2020

Poco a poco se va retomando la actividad cultural en Eskoriatza y a través de d diferentes propuestas dirigidas a todos los públicos, la música, el teatro, las conferencias…serán los platos fuertes de la agenda cultural del último trimestre del año.

Debido al éxito obtenido en anteriores ediciones, en octubre se vuelven a celebrar las tertulias literarias, tanto en euskera como en castellano, con los libros “Kamisoi zuri zetazkoa” en euskera y “Monasterio” en castellano.  Las personas interesadas en tomar parte pueden informarse en la biblioteca.

Zaldibar antzokia acogerá el 29 de este mes a la narradora Inés Bengoa, con cuentos para niños y niñas a partir de 4 años, y el dia 25 al monologuista Oscar Terol, conocido entre otros por el papel de “Antxon” en la serie “Allí abajo”, que nos presenta su espectáculo ¡Por comentarlo!, donde hace un repaso a la actualidad en clave de humor, una mirada irónica, que, como dice Oscar, masajea el alma, libera del estrés y relaja la mente.

Las entradas para ver a Oscar Terol se pondrán a la venta en el polideportivo a partir del 13 de octubre, y si sobran se venderán en taquilla el día de la función.  En el cuentacuentos, donde la entrada es gratuita, se deberá solicitar la invitación en la biblioteca, de forma presencial, por teléfono (943 71 31 35) o WhatsApp (674 111 955).

Con motivo del coronavirus el aforo de Zaldibar antzokia se ha reducido a 56 asientos, el uso de  la mascarilla es obligatorio en todo momento, hay  que mantener la distancia entre las personas y cumplir todas las medidas de higiene.

En la medida de lo posible, y con el objetivo de organizar el aforo, se agrupará a los y las espectadoras por unidades de convivencia. Por ese motivo, las entradas que se vendan de forma anticipada estarán numeradas.

Para noviembre   también se han organizado muchas actividades, que iremos anunciando próximamente, como el estreno de la última obra de Pirritx Porrotx eta Marimototx, el concierto de la banda de la musika eskola, teatro, o  varias conferencias con ponentes de primer orden.