Adhesión a la Plataforma de Euskadi contra el despilfarro de alimentos

03 / 12 / 2019

En octubre del pasado año, EUDEL junto con otras 60 entidades públicas y privadas constituyó la Plataforma contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi, bajo la coordinación de ELIKA FUNDAZIOA, entidad dependiente de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca e Industria Alimentaria del Gobierno Vasco.

En dicho acto se presentó públicamente el Plan de Actuaciones que se iba a desarrollar a fin de diseñar un Plan de Acciones dirigidas a reducir el Despilfarro de Alimentos en Euskadi, integradas en la Agenda Euskadi Basque Country 2030. Durante este año, además de jornadas de sensibilización, se han creado cuatro grupos de trabajo, que han elaborado el Plan de Acciones que se pondrá en marcha, y que se sigue alimentando a través de las aportaciones que se reciban.

Se entiende, por tanto, que ha llegado el momento, de que cada Municipio y cada Ayuntamiento dé un paso adelante y pase a integrar esta Plataforma con voz propia.

Por ello, desde la Plataforma (ELIKA-Gobierno Vasco) se propone la celebración de la Semana contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi entre los días 9 y 15 del próximo mes de diciembre, a fin de que todos los Ayuntamientos que así lo deseen se integren en la Plataforma realizando alguna actividad durante dicha semana.

El Ayuntamiento de Eskoriatza considera de interés para el municipio que se integre en la referida plataforma, y el Pleno en sesión celebrada el 26 de noviembre 2016 acordó por unanimidad Integrarse en la Plataforma contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi.

El manifiesto se puede leer aquí.