Aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para 2019

26 / 10 / 2018

El pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 23 de octubre de 2018, acordó aprobar inicialmente las Modificación de las Ordenanzas Fiscales de los Impuestos, Tasas y Precios públicos para el 2019. Los acuerdos adoptados se someten desde el lunes 29 de octubre a información pública para que los interesados puedan examinarlos y presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas.

Las personas interesadas pueden consultar las ordenanzas en la Secretaría de este Ayuntamiento, y dispondrán de un plazo de 30 días hábiles, es decir, hasta el 11 de diciembre, para presentar alegaciones.

Modificaciones

El criterio general de cara al próximo año es congelar los impuestos, tasas municipales y precios públicos, a excepción de las cuotas del polideportivo, que subirán un 2,27% en 2019, y de la factura del agua, por la que los contribuyentes eskoriatzarras abonarán un 1,21% más. El incremento de los abonos del polideportivo corresponde al IPC, mientras que la subida del agua se establece a partir de la propuesta del Consorcio de Aguas