Aprobadas 2 DECLARACIONES INSTITUCIONALES: 8 de marzo y República Árabe Saharaui

27 / 02 / 2019

En el Pleno Ordinario celebrado el día 26 de febrero de 2019 la corporación aprobó con el voto favorable de todos los presentes 2 DECLARACIONES INSTITUCIONALES sobre estos dos temas:

1.- 8 DE MARZO DE 2019 – ¡LAS VIDAS AL CENTRO!

El Ayuntamiento de Eskoriatza se une a la lucha iniciada por las mujeres para reclamar la igualdad de oportunidades, y a la demanda por tener vidas sostenibles, libre, diversas y dignas. Es necesario denunciar la precariedad laboral y  pobreza de las mujeres, luchar contra todas las formas de violencia machista y rechazar la exclusión y el racismo. El Ayuntamiento de Eskoriatza asume la responsabilidad de llevar adelante políticas publicas que garanticen la igualdad real y efectiva, poner en el centro de sus políticas públicas las tareas de cuidado y asume la responsabilidad de facilitar el ejercicio del derecho a la huelga a las trabajadoras y electas municipales.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL completa

2.- REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.

El 27 de febrero el Pueblo Saharui conmemorará el 43º aniversario de la creación del Estado Saharaui, tras 43 años de ocupación del Sahara Occidental. En ese contexto se han dado pasos por parte de las Naciones Unidas para desbloquear las conversaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, y se espera una nueva ronda para el primer trimestre de 2019. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Eskoriatza con la aprobación de esta Declaración denuncia la situación e insta a los autoridades a facilitar la solución de este conflicto.

DECLARACIÓN INSITUCIONAL  completa