AUZOKO unidos en la diversidad

09 / 10 / 2018

En Eskoriatza hoy en día existe diversidad de culturas, idiomas, religiones y procedencias, y con el objetivo de consolidar la convivencia, el Ayuntamiento lleva a cabo proyectos que favorecen el conocimiento mutuo.

Uno de los espacios en el que se facilita ese conocimiento es el proyecto denominado AUZOKO  en el que semanalmente se reúnen en grupo, por espacio de una hora, personas que comparten tiempo y diversidad de experiencias, con el único objetivo de fomentar el conocimiento en la diversidad. En Auzoko el euskera es lengua de comunicación habitual, y quienes lo desconocen aprovechan este proyecto para obtener nociones básicas del euskera.

Esta dinámica lleva funcionando 6 años en Eskoriatza y cada grupo se reune una vez por semana, con una media de una hora por sesión. Se lleva a cabo en un formato infomal, en el que se comparten la diversidad de idiomas, culturas, costumbres, alimentos… etc.

Para participar en AUZOKO solamente es necesario

  • Ser nuevo residente en Eskoriatza
  • No tener conocimientos de euskera
  • Tener amplio conocimiento de euskera y querer compartirlo con otros tiempo, vivencias y experiencia

Este año la responsable de Auzoko será Iratxe Arrese, por lo que toda persona interesada en conocer más sobre el proyecto o consultar cualquier duda puede ponerse en contacto con ella llamando al teléfono 661 746 376 .

Animamos a todos los eskoriatzarras a conocer  y participar el proyecto AUZOKO.