Ayuda a personas con problemas de ingresos económicos a causa del coronavirus

03 / 04 / 2020

Con motivo de la crisis del Coronavirus, el Ayuntamiento ha detectado que algunas familias se han quedado sin ingresos, que tampoco tienen la Renta de Garantía de Ingresos (RGI en castellano) y, a sabiendas de que el Banco de Alimentos también ha suspendido su actividad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los siguientes medios para paliar esta situación:

  1. Ayudas de Emergencia Social (AES). Los trámites se han simplificado para que las familias que lo necesiten puedan recibir esta ayuda lo antes posible.
    En esas ayudas existe un apartado para las necesidades personales puntuales, y mientras dure el estado de alarma se podrán consignar en dicho apartado las ayudas para comprar comida.
    El Gobierno Vasco ha destinado 16 millones de euros más en ayudas de emergencia social para la Comunidad Autónoma del País Vasco, de los cuales 16.000 euros corresponden a Eskoriatza. El Ayuntamiento de Eskoriatza disponía en los presupuestos de 2020 de 35.000 euros para este concepto, con lo que sumado a la ayuda del Gobierno Vasco cuenta ahora con 51.000 €.
  2. Cáritas. En coordinación con los Servicios Sociales ofrece ayudas para la alimentación a las personas que lo necesiten