Bajada popular de goitibeheras, entre las novedades en las fiestas de este año.

25 / 05 / 2018

Este año se presentan muchas novedades en el programa de fiestas, que iremos contando poco a poco durante estas semanas.

A petición de los más jóvenes, se ha organizado una bajada de goitibeheras, juegos entre cuadrillas o un parque de humor amarillo.

La bajada de goitibeheras será el 29 de junio, viernes, a partir de las 11:00 de la mañana, en la carretera de Apotzaga. No es una competición, es una bajada popular, y podrá participar todo el que lo desee siempre y cuando los vehículos y los pilotos cumplan todos los requisitos técnicos necesarios. Los menores que deseen participar deberán traer un permiso paterno/materno cuyo modelo se puede descargar aquí.

Las goitibeheras que podrán participar serán de dos tipos, las de madera con rodamientos y las que se llaman “Drift Trike”, que son una especie de bicicletas.

Para poder hacer, reparar o dar los últimos toques se ha organizado un taller de goitibeheras, que se llevará a cabo el día 20 de junio, miércoles, a partir de las 17:00, en la plaza. En este taller habrá ayuda técnica y también herramientas para poder construir las goitibeheras, pero cada uno tendrá que traer su material, es decir, los manillares de bicicleta, los asientos de PVC…

Aprovechamos para pedir a las personas que puedan tener estos materiales en casa y no los necesiten que los traigan a la Casa de Cultura, y así se podrán aprovecharse en el taller.

Para llevar a cabo esta actividad vamos a necesitar la colaboración de los padres y madres, a los que pedimos acompañen a sus hijos e hijas al taller para construir la goitibeheras, y nos ayuden como voluntarios en la organización el día de la bajada.

Para organizar tanto la bajada como el taller, nos interesa que las personas que van a participar se inscriban por adelantado. Para el taller, el último día para apuntarse será el 18 de junio, lunes; y para la bajada, el 25 de junio, lunes. Se necesita conocer quiénes serán los participantes para tramitar los seguros.

Los padres/madres que deseen colaborar pueden solicitar más información en la casa de cultura, (Arantxa 943 71 46 88).

Inscripción taller de goitibeheras

Inscripción bajada de goitibeheras

.