Berbalagunak, atrévete a practicar el euskera!!

08 / 10 / 2018

BERBALAGUNAk es una actividad que busca reunir a personas que hablan euskera con aquellas que quieren practicarlo e incluso mejorar su nivel. En pequeños grupos y de manera informal se busca crear espacios para hablar euskera, cada uno con su nivel de conocimiento, sin presiones  y de manera informal.

Se trabaja en pequeños grupos que se reunen una hora a la semana para realizar distintas actividades: paseos, pintxopote, compartir una jornada de parque, deporte, visitas a la residencia… Cada cual opta por el horario que mejor le venga y las actividades que más se adecuen a sus necesidades.

Novedad para este curso

Aprovechando que este año se celebra el Euskaraldia, en Eskoriatza se ofrecerá la posibilidad de formar un grupo mixto en el que se reunan personas que entienden euskera pero no lo hablan, bien sea por vergüenza, o por no tener un nivel suficinente (a este perfil  lo denominaremos “Belarriprest”) y otras que hablan euskera habitualmente en su día a día, y  a las que denominaremos “Ahobizi”. Es la primera vez que se ofrece este tipo de grupo en Eskoriatza.

Para más información y para la inscripción:

A continuación se puede ver el resumen de un documental realizado por Goiena el año pasado, en el que se recogen experiencias de personas que participan en Berbalagunak: