Cómo darse de baja para no recibir propaganda electoral

26 / 09 / 2019

Teniendo en cuenta la grave situación de cambio climatico que estamos viviendo,  cualquier medida que ayude a reducir el consumo es bienvenida.  Por eso, de cara a las elecciones del 10 de noviembre puedes ayudar a  evitar el consumo desmedido de papel y plástico,  lo que supone un ahorro para el planeta y una acción contra el cambio climático.

El Instituto Nacional de Estadística permite darse de baja en el censo de propaganda electoral para no recibir la publicidad que los partidos políticos mandarán a las casas durante la  campaña electoral.

El tramite para dejar de recibir la propaganda se puede hacer antes del 7 de octubre bien por internet o bien de forma presencial en el Ayuntamiento.

Para hacerlo por Internet se necesita un certificado electrónico. Hay que entrar en la página web del Instituto Nacional de Estadistica  y después en el trámite. Una vez allí elegir la opción “exclusión”.

Más adelante siempre podremos volver a optar por que nos manden las cartas de los partidos políticos volviendo al trámite y escogiendo la ‘inclusión’ en el censo.

 

Las personas que no tengan certificado electrónico lo pueden hacer de forma presencial en el Ayuntamiento, rellenando   este impreso y presentandolo en el Ayuntamiento junto con el  DNI