Concierto de Iñaki Encina, pianista y director de orquesta eskoriatzarra con la soprano Adriana González.

10 / 03 / 2020

El 24 de marzo, martes, Zaldibar antzokia acogerá un concierto excepcional, y lo será por varios motivos, por  el indudable  nivel de los intérpretes, y también  porque el joven Iñaki Encina,  un eskoriatzarra con una creciente reputación en el panorama lírico francés, ha querido aprovechar su visita al Ciclo de Música de Cámara del teatro Principal en  Vitoria para ofrecer este concierto en Eskoriatza y presentar en su pueblo el disco que acaba de grabar con la soprano guatemalteca Adriana Gonzalez, un joven valor con un sorprendente palmarés.

En el concierto, que se llevará a cabo el martes  24 de marzo a las 19:00 en Zaldibar antzokia interpretaran obras de Robert Dussaut, Isaac Albéniz, , Hélène Covatti,  Robert Dussaut y Jesús Guridi

Las entradas para este concierto se ponen a la venta el lunes 9 de marzo en el polideportivo Manuel Muñoz al precio de 5 euros. Las localidades que queden libres se pondrán a la venta el mismo martes a partir de las 18:30 en Zaldibar antzokia.

Iñaki Encina Oyón goza de una creciente reputación como director de orquesta en el panorama lírico francés. Se forma como director en Musikene con Jorma Panula y Enrique García Asensio antes de integrar en 2005 el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París, participando en producciones como correpetidor o director asistente, además de dirigir producciones del Atelier Lyrique

Aunque la dirección sea su actividad principal, Iñaki Encina nunca ha dejado de lado el piano y cultiva la canción española, el lied y la melodía francesa, actuando en prestigiosos ciclos de cámara en el Auditorio del Louvre, Amphithéâtre Bastille, Opéra de Lille, Cuartitos del Teatro Arriaga de Bilbao o el Ambigú del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ganadora del Primer Premio y el Premio Pepita Embil a la mejor interpretación de zarzuela de la edición 2019 de Operalia y aclamada por el lirismo de su voz y su exquisita musicalidad, la joven soprano guatemalteca Adriana González es una de las cantantes más destacadas  y prometedoras de su generación.

Nacida en 1991, Adriana González, recibió con tan solo dieciocho años el Premio al Nuevo Artista de la Hemeroteca Nacional de Guatemala.

Ingresa en el Atelier Lyrique de la Opéra National de Paris, recibiendo en 2017 el Premio Lyrique del Cercle Carpeaux por su destacado desarrollo. Posteriormente, Adriana González pasa a formar parte del International Opera Studio en el Opernhaus de Zürich.

En su breve trayectoria ha ganado premios en prestigiosos concursos de canto en todo el mundo.