I. Concurso de Pintxos de Eskoriatza

04 / 11 / 2016

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado el I. Concurso de Pintxos con el objetivo de potenciar el comercio local y la hostelería, además de utilizar productos locales en la elaboración de los pintxos. Finalizado el plazo de la inscripción, los bares que participarán en esta edición serán los siguientes:

  • Akeita
  • Naira
  • Tokia alai
  • Urrestilla

Cada bar ya tiene preparado su pintxo, que se podrán degustar desde el 10 al 13 de noviembre.

Ahate_konfitatua_argazkia                       Ahazte_konfitatua

Urreslabel_argazkia                      Urreslabel

Udazkeneko_Bonboia_argazkia                     Udazkeneko_bonboia

Udazken_bizia_argazkia                       Udazken_bizia

Pintxos en la plaza

El domingo día 13 de noviembre desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00, los representantes de los bares que participan en el concurso estarán en la plaza de Eskoriatza ofreciendo sus pintxos. Después, se dará a conocer al ganador, que recibirá 300 € y un trofeo.

Participantes en la votación

Para elegir el mejor pintxo se contará con un jurado y con la votación de los vecinos y vecinas. Para participar en la votación se deberán de utilizar los trípticos que estarán disponibles en los bares que participan en el concurso. Por cada pintxo consumido el bar sellará el lugar correspondiente en el tríptico, y cuando se disponga como mínimo de tres sellos, se deberá rellenar el apartado para seleccionar el mejor pintxo e introducirlo en la urna destinada a tal fin. Entre todos los participantes se sortearán 30 € a gastar en cualquiera de los bares que participan en el concurso.

¡Anímate, prueba y vota!

==============

Bases del concurso