Convivencia en la diversidad

27 / 10 / 2016

auzokoak_kartelaEn Eskoriatza hoy en día existe diversidad de culturas, idiomas, religiones y procedencias, y con el objetivo de consolidar la convivencia, el Ayuntamiento lleva a cabo proyectos que favorecen el conocimiento mutuo.

Uno de los espacios en el que se facilita ese conocimiento es el proyecto denominado AUZOKO que está funcionando desde hace 4 años y en el que semanalmente se reúnen dos grupos, por espacio de una hora, compartiendo tiempo y diversidad de experiencias, con el único objetivo de fomentar el conocimiento en la diversidad. En Auzoko el euskera es lengua de comunicación habitual, y quienes lo desconocen aprovechan este proyecto para obtener nociones básicas del euskera.

Documental

El jueves de la semana que viene, día 3 de noviembre, se proyectará a las 19:00 horas en Zaldibar antzokia el documental AUZOKOAK  en el que cinco personas que participan en el proyecto cuentan su experiencia  y nos animan a participar en el proyecto.

El proyecto está siendo financiado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y se gestiona de manera coordinada por los departamentos municipales de Bienestar Social y Euskera.

Información

Los interesados en obtener más información o participar en el proyecto pueden llamar al número de teléfono 661 746 376 (Asier) o acudir a la proyección del documental el próximo jueves en Zaldibar antzokia.