Convocada la X edición del concurso de flores en ventanas y balcones

02 / 06 / 2017

Por décimo  año consecutivo la comisión de cultura convoca este concurso con el objetivo de fomentar y alentar a los y las eskoriatzarras a que decoren sus ventanas y balcones con flores para contribuir así al embellecimiento de nuestro pueblo, y hacer que durante esta estación las flores se conviertan en las principales protagonistas.

Las personas que lo deseen podrán apuntarse para participar en el concurso y quien lo desee podrán proponer un balcón o ventana, es decir, si alguien ve un balcón que le gusta podrá proponer ese balcón para que el jurado lo tenga en cuenta.

Se pueden apuntar o proponer ventanas y balcones hasta el 12 de junio en la casa de cultura. A partir de esa fecha el jurado pasara a valorar los balcones y se hará una preselección.

Desde el 19 al 23 de junio las fotografías de los balcones o ventanas seleccionados estarán tanto en la entrada de la Casa de Cultura como en Internet para que puedan ser votadas por los eskoriatzarras.

Las personas que lo deseen podrán participar en la votación, pero cada persona sólo podrá emitir un voto.

Para decidir el ganador habrá tres votos: un voto será emitido por la Comisión de Cultura, otro por la asociación de jubilados Olazar y, el tercero, será el elegido por votación popular.

La valoración se efectuará con criterios puramente estéticos y en particular se tendrán en cuenta la combinación de volumen y color de la composición floral, y su adecuación al espacio donde se ubique.

Habrá tres premios de 80, 50 y 30 euros, y el jurado ser reserva el derecho de conceder un accésit si lo estima oportuno.

El reparto de premios se hará el 28 de junio, víspera de San Pedro, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Bases