Dos miembros del club de artes marciales Atama en el mundial de Kenpo

27 / 04 / 2017

Ariane Piñero y Joseba Izurrategi, miembros del club de artes marciales eskoriatzarra Atama son los dos únicos representantes de Euskadi que han ido con la selección española al mundial de kenpo que se está celebrando en  Portugal.

Ariane Piñero, de 24 años, competirá en la categoría semi kenpo, dentro de  la categoría de menos de 55 kilos, y Joseba en  semi kenpo, en la de menos de 95 kilos y también en full kenpo.
Los dos deportistas han ido acompañados de su maestro, Rafa Carriet, responsable del club de artes marciales, que ira como coach de los dos kenpoístas para animarles y aconsejarles en los combates.

Piñero ha participado en campeonatos de Euskadi y de España en 2014 y 2015 y del Mundo en 2015 logrando numerosas medallas. En el año 2015 logró 8 trofeos en el Campeonato unificado de Gipuzkoa y de Euskadi.  Actualmente es la campeona de España de combate al punto y semicontacto logrados el pasado 1 de abril en Guadalajara. Y en el mundial de Turquia de 2015 logró tres medallas.

Joseba Izurrategi, por su parte, empezó desde muy joven a practicar artes marciales. Y lo hizo con el kárate a los 14 años. Pero a finales de 2013 decidió pasar a formar parte del club de artes marciales Atama de Eskoriatza, en la modalidad de kenpo. Ahora, con 28 años ha logrado numerosos trofeos en su trayectoria.

Fue campeón de Euskadi en 2014 y 2015; campeón de España en 2014 y 2015, ambos en katas y combate. El año 2016 lo pasó en blanco ya que estuvo lesionado. Y este año, en Guadalajara, el pasado 1 de abril, volvió a proclamarse campeón de España en combate. En 2015 fue subcampeón de Europa de Nippon kenpo y campeón por equipos de esta misma modalidad. Y fue subcampeón del mundo en combate y defensa personal, y tercero en katas, en el año 2015 en Turquía.