El 20 de septiembre, concierto del pianista Iñaki Encina y la soprano Adriana Gonzalez en Eskoriatza

07 / 09 / 2020

El concierto que se había programado para el 24 de marzo, y quedo suspendido a causa del estado de alarma, se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, domingo, y habrá dos sesiones, una, a las 17:30, y, otra, a las 20:00 horas.

Las personas que habían comprado entradas para el concierto de marzo y no las han devuelto, deben hacer el cambio en el polideportivo desde mañana, 8 de septiembre, hasta el 14 de septiembre, y elegir la sesión a la que deseen acudir. Si lo prefieren, pueden devolver la entrada y recuperar el dinero.

Una vez hechas las devoluciones, las entradas sobrantes se pondrán a la venta el próximo día 15 de septiembre.

Protocolo

Quienes accedan al teatro eskoriatzarra a partir de hoy deberán cumplir el protocolo vigente en lo que a las medidas sanitarias y de seguridad respecta. Entre ellas, ya en la entrada, está el obligado distanciamiento frente a la taquilla, de ahí que se promueva la venta anticipada.

El aforo de Zaldibar antzokia ha quedado reducido a 56 personas. Las butacas serán numeradas, y aunque en la mayoría habrá un espacio entre butacas para guardar la distancia social, habrá algunas juntas para grupos familiares o para dos personas que convivan en la misma casa. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

Concierto

En el concierto se interpretarán obras de Robert Dussaut, Isaac Albéniz, Hélène Covatti, Robert Dussaut y Jesús Guridi.

Iñaki Encina Oyón goza de una creciente reputación como director de orquesta en el panorama lírico francés. Se forma como director en Musikene con Jorma Panula y Enrique García Asensio antes de integrar en 2005 el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París, participando en producciones como correpetidor o director asistente, además de dirigir producciones del Atelier Lyrique.

Aunque la dirección sea su actividad principal, Iñaki Encina nunca ha dejado de lado el piano y cultiva la canción española, el lied y la melodía francesa, actuando en prestigiosos ciclos de cámara en el Auditorio del Louvre, Amphithéâtre Bastille, Opéra de Lille, Cuartitos del Teatro Arriaga de Bilbao o el Ambigú del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ganadora del Primer Premio y el Premio Pepita Embil a la mejor interpretación de zarzuela de la edición 2019 de Operalia y aclamada por el lirismo de su voz y su exquisita musicalidad, la joven soprano guatemalteca Adriana González es una de las cantantes más destacadas y prometedoras de su generación.

Nacida en 1991, Adriana González, recibió con tan solo dieciocho años el Premio al Nuevo Artista de la Hemeroteca Nacional de Guatemala.

Ingresa en el Atelier Lyrique de la Opéra National de Paris, recibiendo en 2017 el Premio Lyrique del Cercle Carpeaux por su destacado desarrollo. Posteriormente, Adriana González pasa a formar parte del International Opera Studio en el Opernhaus de Zürich.

En su breve trayectoria ha ganado premios en prestigiosos concursos de canto en todo el mundo.