El ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ESKORIATZA LO MERECE, basada en la participación ciudadana

14 / 11 / 2018

El objetivo de la iniciativa es activar a la ciudadanía, para que, entre todas y todos, construyamos una Eskoriatza mejor, haciendo ver a la ciudadanía el poder que tiene de influir en el día a día del municipio a través de pequeños gestos.
Acompañando a un folleto explicativo de la iniciativa, se hará llegar a todas las casas una encuesta para conocer la opinión de los eskoriatzarras sobre diversos temas.

A principios de legislatura, el Ayuntamiento de Eskoriatza, puso en marcha la iniciativa basada en la participación Plan de Mejora Urbana. En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha recibido aportaciones ciudadanas respecto a la accesibilidad, el estado del mobiliario urbano y las redes de servicios municipales. En opinión del Ayuntamiento ha sido una iniciativa exitosa, ya que se han recibido más de un 450 aportaciones, de las cuales cerca de 360 han sido materializadas o están en proceso y 60 han sido descartadas por diferentes motivos.

El Plan de Mejora Urbana, por tanto, ha tenido muy buenos resultados y esta nueva iniciativa no tiene como objetivo dejar de lado esta dinámica. ” Eskoriatza lo merece” pretende ir un paso más allá, ya que hay algunas cuestiones en el municipio que deben ser resueltas entre todas y todos. Cuestiones que debemos debatir y decidir entre todas y todos, por ejemplo, la limpieza en las calles, los locales para jóvenes, la velocidad de los vehículos…

El Ayuntamiento de Eskoriatza quiere activar a la ciudadanía, poniendo de relieve el poder que tenemos para influir en el municipio a través de pequeños gestos, así como, creando foros de debate para discutir algunas cuestiones entre todas y todos. En dichos foros se quiere buscar una pluralidad, analizar las cuestiones desde diferentes puntos de vista y entre personas de diferentes sensibilidades, llegando a consensos.

La invitación para participar en estos foros se hará llegar a la ciudadanía a través de una encuesta que se enviará a todas las casas. Pero esa encuesta es también un examen que debe pasar el Ayuntamiento, ya que se preguntará la opinión que tiene la ciudadanía sobre los servicios municipales y los proyectos llevados a cabo. Asimismo, se podrán hacer propuestas de cara al futuro.

Las encuestas se podrán depositar en buzones colocados a tal efecto en el Ayuntamiento, en la casa de cultura, en la biblioteca y en el polideportivo del 23 de noviembre al 14 de diciembre. Quien lo prefiera, podrá enviarla a la dirección de correo electrónico eskoriatzakmerezidu@eskoriatza.eus y  también se puede descargar en esta web (descargar encuesta).

Para concluir, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en esta nueva iniciativa, a dar su opinión y a construir una Eskoriatza mejor entre todos y todas, una Eskoriatza de la que día a día estemos más orgullosas y orgullosos.