El homenaje a los jubilados reunió a 190 personas.

01 de octubre del 2019

Como en años anteriores, el pasado domingo, día 29 de septiembre, las personas mayores de 65 años fueron homenajeadas en el frontón, donde se juntarón en  torno a 190 jubilados/as.

Para empezar el dia, entre 11:00 y 12:30 del mediodía hubo caldo en el hogar del jubilado y a las 12:30, misa en la iglesia de San Pedro, donde a la salida les esperaban los txistularis. Acto seguido, todos se dirigieron al frontón y a las 14:00 horas comenzó la comida de celebración.

Tras la comida se homenajeó al hombre y mujer de más edad de entre los asistentes: Elena San Vicente, de 96 años, y Pablo Gamboa, de 101 años de edad. El alcalde, Joserra Zubizarreta, entre los aplausos de los asistentes, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a Elena, y la concejala Maite Uribe le puso una txapela a Pablo.

A continuación, los miembros de la asociación de jubilados repartieron los obsequios donados por las tiendas, bares, entidades bancarias y empresas del municipio, así como por el Ayuntamiento.

Para finalizar, hubo una sesión de baile.  Quienes asistieron a la comida-celebración pudieron disfrutar de una jornada de muy buen ambiente.