El jueves empiezan las fiestas

25 / 06 / 2018

El jueves día 28 de junio darán inicio con el Pregón y el lanzamiento del Chupinazo las fiestas patronales, que llenarán de ambiente festivo las calles de Eskoriatza. El programa de fiestas recoge, como todos los años, actos que ya son tradicionales y alguna que otra novedd.

Lo más destacado

El Chupinazo. Este año el responsable de lanzar el chupinazo será el director de la banda musical Angel Bañares, que estas fiestas tras 35 años y una larga trayectoria, dejará la dirección de la banda.

Homenaje a la Ikurriña: Una hora antes del lanzamiento del chupinazo, en la plaza Gernika se celebrará un acto en homenage a la ikurriña en la que participarán los txistularis y dantzaris, así como el coro Alai taldea de Bergara.

Exposición en el museoa: La exposición  “Papeles pintados. El tesoro oculto de la casa Ganuza” se podrá visitar en el museo Ibarraundi.  La casa Ganuza posee en las paredes de dos de sus habitaciones papeles pintados realizado en Francia en el siglo XIX, en la época de Napoleón, cuyas características las hacen únicos en el mundo. La inauguración de la exposición será el día 27 a las 19:00 horas.

Partidos de pelota: El día 29 se jugarán los partidos de pelota y las entradas se pondrán a la venta el mismo día, en el frontón Joseba Iñurrategi.

Para los  más jóvenes: Este año se ha realizado un proceso participativo con el alumnado de primaria y con las ideas recogidas en el mismo en el se han incluído en el programa la bajado de goitibeheras, un hincahble de humor amarillo y juegos intercuadrillas adecuados a esa edad.

Comida popular: Como todos los años será el día 1 de julio, y en el plaza. Este año se ha modificado el precio que será de 10 euros hasta los 17 años y de 16 euros a partir de los 18. Los tikets están a la venta en Gotxotxiki e Inkernu, y el último día para la compra es el 25 de junio.

Programa de fiestas (PDF)