El reconocido divulgador Ignacio Lopez-Goñi abre el ciclo sobre ciencia.

06 / 02 / 2020

El biólogo Ignacio Lopez Goñi nos visitará el próximo miércoles 12 de febrero para ofrecer la conferencia ‘Los microbios en nuestras vidas, bacterias, virus, vacunas y antibióticos”

Este encuentro tendrá lugar a las 19:00 en Zaldibar antzokia, como inicio del programa de actividades que se han organizado dentro del ciclo de divulgación “Zientziaren argitan, egia edo gezurra?“

En estos días en los que el coronavirus está presente en todas las conversaciones,  un experto nos hablará de este y otros temas que nos afectan directamente en el día a día, un apasionante viaje al mundo microbiano abordado con rigor pero de forma entretenida.

La entrada es gratuita hasta completar aforo

IGNACIO LÓPEZ-GOÑI

Ignacio López-Goñi es doctor en Biología y catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra.

Ha sido investigador en las universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri en EE.UU.  También, entre el año 2005 y el 2014 ha trabajado como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Es vicepresidente del grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología, miembro de la American Society for Microbiology y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra.

Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia de las bacterias y el desarrollo de nuevas vacunas. Además, López-Goñi compagina su labor docente con una “intensa” actividad de divulgación científica a través de blogs y redes sociales, por lo que recibió el premio Tesla 2016 de Divulgación Científica.

Igualmente, es autor del blog ‘microBIO’ y ‘El rincón de Pasteur’ de la revista Investigación y Ciencia y ha publicado dos libros.