El taller de astronomía suspendido en marzo se hará en abril

23 / 03 / 2018

El taller de astronomía sobre el sol que se suspendió en marzo ya tiene nueva fecha, el 22 de abril, a las 17:00 en la Casa de Cultura de Eskoriatza

Este será el tercer y último de los talleres de astronomía que se han organizado con la sociedad de ciencias Aranzadi, y el tema será el sol.

En este taller conoceremos muchas cosas acerca del sistema solar y el sol, la estrella más cercana. Hablaremos sobre los ciclos solares, su funcionamiento interno, como parece que afectan estos cambios a la tierra o sobre porqué suceden las auroras boreales en los polos, y entenderemos mejor conceptos como el sistema solar o el movimiento de los planetas.

En este taller se utilizarán herramientas para observar el sol y se construirá un reloj de sol.

El precio es de 5 euros por participante, y está orientado a niños y niñas de 8 a 13,   a las que pueden acompañar adultos si lo desean.
Las plazas para este taller son limitadas, y las personas interesadas pueden apuntarse directamente en la Casa de Cultura o llamando al teléfono 943 71 46 88.
Este taller comenzará a las 17:00 de la tarde, y no a las 18:00 como los anteriores, ya que el sol estará un poco más alto, y si el tiempo nos acompaña será más fácil observarlo.