En octubre, mercado de segunda mano en Eskoriatza

01 de octubre del 2019

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido este mercado de segunda mano en ocasiones anteriores, el último viernes de octubre,  a la tarde, se llevará a cabo otra edición de la misma. La cita será el 25 de octubre, en la  plaza de Eskoritza de  18:00 a 20:30 de la tarde.

Como en ocasiones anteriores, se podrá vender y comprar de todo, siempre que los objetos estén en buen estado, asi, esperamos encontrarnos con ropa  libros, discos, muebles, juguetes, materiales de deporte, bicicletas, patinetes… no hay limites a lo que se puede poner a la venta, ya que el objetivo es la reutilización, el poder dar salida a objetos que tenemos y no necesitamos o utilizamos.

Música

Y animando el mercado estará el grupo Rock Kalean de 18:30 a 20:30.   Para algunos de sobra conocido, y para quien aún no les conozca , Rock kalen es una banda de cinco músicos con una amplia expriencia musical que pueden tocar en cualquier sitio sin tener que estar supeditados ya que llevan un equipo movil.  Contundentes a la hora de versionar a grandes grupos de la historia del rock y del pop , con una formación excepcional y un repertorio con el que disfrutan y hacen disfrutar al público. La banda esta compuesta por  dos personas en la batería, guitarra, sousaphone y voz.

Puesto solidario

Además, y por segunda vez en el mercado de segunda mano en Eskoriatza se  pondrá un puesto para recoger dinero destinado a la asociación Sendabide elkartea, una asociación constituida por familiares y afectados de personas con el sindrome “Von Hippel Lindau” (VHL).

El objetivo de esta asociación es dar a conocer esta enfermedad rara y promover investigaciones para su tratamiento terapéutico. El sindrome VHL tiene una base genética: mutaciones de genes VHL provocan tumores en distintas partes del cuerpo. El dinero recogido en este puesto se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Para poder poner este puesto necesitan de la colaboración de los eskoriatzarras, a los que solicitan que lleven los objetos, ropas, juguetes….que se venderán en este puesto. Las personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones el mismo día a partir de las 16:00 de la tarde o los días anteriores en la Casa de Cultura, donde se clasificará el material y se pondrá precio para la venta. El ayuntamiento anima a los eskoriatzarras a participar en este puesto solidario.

Inscríbete

Las personas que deseen poner un puesto en este mercado deben reservar su plaza de forma gratuíta en la casa de cultura, bien por telefono o email y decir cuantas mesas necesitarán,

  • Teléfono 943.71 46 88
  • Email: kultura@eskoriatza.eus