Este viernes se proyectará el documental Bide Berriak

14 / 11 / 2019

Este viernes, con entrada gratuita.  se proyectará el segundo documental del ciclo de cine sobre desarrollo sostenible, “Bide Berriak”, que trata sobre la soberanía alimentaria en Euskal Herria.

BIDE BERRIAK (2014)
Soberanía alimentaria en Euskal Herria

A través de este documental, producido por BiziLur y EHNE Bizkaia os invitamos a recorrer diversas experiencias en Euskal Herria donde la utopía se transforma en realidad. Nuevos caminos hacia la soberanía alimentaria.
¿Sabemos qué comemos? ¿De dónde viene? ¿Cómo se produce? ¿Quién lo produce? ¿Sabemos que tenemos derecho a alimentos sanos, culturalmente adecuados y producidos de manera sostenible? La alimentación implica mucho más que producir y consumir, es una nueva forma de organizarnos y de relacionarnos más justa, donde las personas, la dignidad, la solidaridad cobran un nuevo sentido.
A continuación, para comentar o debatir sobre el tema habrá un coloquio con Ane Gorosabel.

• Día: 15 de noviembre, viernes
• Hora: 19:30
• Lugar: Zaldibar antzokia
• Idioma: euskera con subtitulos en castellano

Después del cine, oferta gastronómica a precio reducido

Además, varios establecimientos de Eskoriatza, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado una oferta gastronómica especial, y con el ticket del cine se podrán degustar eco hamburguesas o bocadillos Kilómetro 0 más una bebida por el precio de 6 euros (Compostela, Akeita, Alcazar, Hotela, Urrestilla eta Toki Alai).