Exposición del artista Ruiz de Eguino en el museo Ibarraundi

28 de abril del 2017

El 4 de mayo, a las 19:00 horas, se inaugura en el museo Ibarraundi la exposición “Ruiz de Eguino, un arte para dos hemisferios”, que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo. La exposición cuenta con 16 esculturas y 12 gráficos, y el propio Iñaki Ruiz de Eguino acudirá a la inauguración.

Horario:

  • De lunes a viernes: 12:00-14:00 y 18:00-20:00
  • Domingos: 12:00-14:00
  • Sábados cerrado.

Conferencia

Además, dentro del marco de la exposición, el 16 de mayo, a las 18:30, en el museo Ibarraundi, Ruiz de Eguino dará una conferencia titulada “Ruiz de Eguino, una dimensión creativa”.

  • Hora: 18:30.
  • Lugar: Museo Ibarraundi.
  • Idioma: Castellano.

Iñaki Ruiz de Eguino es escultor, pintor y grabador. Está considerado como uno de los mayores artistas en el plano internacional de la abstracción geométrica y del arte neoconcretista contemporáneo. Su obra se caracteriza por ser concreta, coherente e independiente, y estar fuera de los intereses del mercado del arte.

Está considerado como uno de los máximos creadores de arte geométrico, y se rodea desde joven de amistades como Jorge Oteiza, E. Chillida, Françoise Morellet, Basterretxea…

Eguino es especialmente conocido por sus esculturas “transitables”, dentro de las cuales las personas pueden caminar e interactuar con ellas. Desde la década de los 80 se ha especializado en piezas de gran formato colocadas en espacios urbanos y naturales.