Exposición sobre las Casas Consistoriales de Eskoriatza

24 / 06 / 2019

Ibarraundi museoa todos los años organiza una exposición de cara a las fiestas de San Pedro, y este año dicha exposición recogerá la “Histora de las Casas Consistoriales de Eskoriatza”.


 Fogrografía del año 1925

“En los primeros años de la historia de Gipuzkoa, la organización pública se decidía en concejos abiertos. Las reuniones no se celebraban en un lugar fijo, pero, a menudo, se llevaban a cabo en los pórticos de las iglesias, después de misa.

Con el paso del tiempo, los concejos abiertos dejaron de serlo, ya no sería la ciudadanía la que participara directamente en las decisiones municipales, sino sus representantes.

Aunque al principio se establecieron en edificios en régimen de alquiler, con el tiempo, los municipios fueron construyendo sus propias casas consistoriales. Así, el primer ayuntamiento municipal que se construyó en Eskoriatza se erigió en la calle Hidalga.”

Inauguración

La inauguración será el jueves día 27 de junio a las 19:00 horas en el museo Ibarraundi y las puertas estarán abiertas para todo el que desee acudir.

Exposición

  • Días: del 28 de junio al 10 de julio (6 y 7 de julio, cerrado)
  • Horario: 12:00-14:00 y 18:00-20:00

Visita guiada

Quedan muchas curiosidades por contar, por ello, se realizarán visitas guiadas desde el 2 al 10 de julio (el fin de semana permanecerá cerrado), en el siguiente horario:

  • 18:00 en castellano
  • 19:00 en euskera