Expuesto al público el Proyecto regulador del servicio de ayuda a domicilio

25 / 04 / 2018

Se ha abierto el plazo de consulta previa a la elaboración del Reglamento del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio para recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más afectadas por el mismo.

Último día para presentar aportaciones:  9 de mayo de 2018

Problemas que se pretenden solucionar

Además de disponer de servicios o elementos de protección y asistencia para hacer la vida diaria más llevadera, es imprescindible tener un servicio para atender en su propio domicilio y en su propia comunidad a las personas en situación de dependencia o que estén en situación de debilidad y vulnerabilidad social, adaptable a las necesidades más variadas y fraccionable en tiempos, que asuma intervenciones de urgencia y que pueda responder ágilmente a las modificaciones de la necesidad del servicio.

En este sentido, la ayuda a domicilio es un servicio que sigue teniendo una importancia estratégica en el Sistema Vasco de Servicios Sociales para proporcionar apoyos para la convivencia personal y familiar en un contexto en el que estos apoyos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Al igual que ocurre con otros servicios municipales, es necesario regular el procedimiento de acceso de las personas al servicio municipal de ayuda domiciliaria, una vez que dichas personas han sido valoradas, les ha sido reconocido su derecho de acceso al servicio, y se ha elaborado un plan de atención personalizada.

Los detalles del Proyecto regulador pueden consultarse en esta web.

En caso de no presentarse ninguna sugerencia se seguirá con el procedimiento y una vez de que la Comisión de Servicios Sociales le dé el visto bueno se elevará para su aprobación en pleno.