Fagor Ederlan patrocina el espectáculo estrella de las fiestas de San Pedros, “Xabier Lete gogoan”.

21 / 06 / 2013

Fagor Ederlan sortu zeneko 50. urteurrena dela-eta, kooperatibak herriko jaietan parte hartuko du, “Xabier Lete gogoan: sortuko dira besteak” ikuskizunaren kostuaren % 50a ordaintzeko diru laguntza emanda.
Con motivo del 50 aniversario de la fundación de Fagor Ederlan, la cooperativa participará en la organización de las fiestas patronales subvencionando en un 50% el coste del espectáculo “Xabier Lete gogoan: Sortuko dira besteak”

El acta de fundación de Fagor Ederlan se firmó el 28 de junio de 1963, y el 1 de julio se puso en marcha la nueva cooperativa. Creada de la fusión de las fundiciones Esteibar y Comet, esta pequeña cooperativa se enraizó en Eskoriatza. Nacida en medio de grandes dificultades, han cumplido ya 50 años, y en ese camino ha habido muchos trabajos, sufrimientos, alegrías, dificultades y avances. Han vivido y crecido junto con nuestro pueblo, hasta llegar a lo que son hoy en día.

Y han querido celebrar este 50 aniversario junto al  pueblo de Eskoriatza, tanto organizando diversos actos, como colaborando en las fiestas patronales. Esta colaboración en las fiestas  se ha plasmado en el espectáculo homenaje  al que fue un gran impulsor de la cultura vasca,  Xabier Lete, porque el pueblo y el euskera eran sus señas de identidad, y éstas coinciden con la cultura y el carácter de esta Cooperativa.

“Xabier Lete gogoan: Sortuko dira besteak” se llevará a cabo el 29 de junio, a las 23:00 horas, en la plaza Gorosarri (si hace mal tiempo en el polideportivo)

Un espectáculo que bajo la dirección de Joxan Goikoetxea reúne a varios cantantes y músicos vascos (Mikel Urdangarin, Petti, Olatz Prat, Estitxu Pinatxo, Alex Sardui (Gatibu), Mixel Ducau .. y 7 músicos), y que después de presentarse en diversas localidades, en esta ocasión hace una parada en Eskoriatza para recordar a Xabier Lete.

Es el deseo tanto de Ederlan como de la Comisión de festejos que gocéis con esta actuación y paséis unas felices y alegres fiestas”.