Feria de segunda mano en Eskoriatza

02 / 05 / 2019

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta feria de segunda mano en ocasiones anteriores, este año, en mayo, y coincidiendo con las elecciones, se llevará a cabo otra edición de la misma. La cita será el 26 de mayo en la plaza de Eskoritza de 11:00 a 14:30 de la mañana.

Como en ocasiones anteriores, en la feria se podrá vender y comprar de todo, siempre que los objetos estén en buen estado, asi, esperamos encontrarnos con libros, discos, ropas, muebles, juguetes, materiales de deporte, bicicletas, patinetes… no hay limites a lo que se puede poner a la venta, ya que el objetivo es la reutilización, el poder dar salida a objetos que tenemos y no necesitamos o utilizamos.

Puesto solidario

Además, un grupo de eskoriatzarras pondrá un puesto para recoger dinero destinado a la asociación Sendabide elkartea, una asociación constituida por familiares y afectados de personas con el sindrome “Von Hippel Lindau”  (VHL).

El objetivo de esta asociación es dar a conocer esta enfermedad rara y promover investigaciones para su tratamiento terapéutico. El sindrome VHL tiene una base genética: mutaciones de genes VHL provocan tumores en distintas partes del cuerpo. El dinero recogido en este puesto se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Para poder poner este puesto necesitan de la colaboración de los eskoriatzarras, a los que solicitan que lleven los objetos, ropas, juguetes….que se venderán en este puesto. Las personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones el mismo día a partir de las 10:00 de la mañana o los días anteriores en la Casa de Cultura, donde se clasificará el material y se pondrá precio para la venta.  El ayuntamiento anima a los eskoriatzarras a participar en este puesto solidario.

Inscríbete

Las personas que deseen poner un puesto en este mercadillo deben reservar su plaza de forma gratuíta en la casa de cultura, bien por telefono o email y decir cuantas mesas necesitarán,