Homenaje a las personas jubiladas de Eskoriatza

03 / 10 / 2018

Ayer, 30 de septiembre, como en años anteriores, las personas mayores de 65 años fueron homenajeadas en el frontón, donde llegaron a reunirse en torno a 190 jubilados y jubiladas.

Para empezar a coger fuerzas, a las 12:00 hubo caldo en el hogar del jubilado, a las 12:30, misa en la iglesia de San Pedro, donde a la salida les esperaban txistularis, y a las 14:00 horas, la comida en el frontón.

Tras la comida se homenajeó a la mujer y al hombre de más edad de entre los asistentes, que fueron: Elena San Vicente, de 95 años, y Pablo Gamboa de 100. El alcalde, Joserra Zubizarreta, entre los aplausos de los asistentes, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a Elena, y la concejala Maite Uribe le impuso una chapela a Pablo.
A continuación, los miembros de la asociación de jubilados repartieron los obsequios donados por las tiendas, bares, entidades bancarias y empresas del municipio, así como por el Ayuntamiento.

Para finalizar, hubo una sesión de baile con la música seleccionada por Luís Miguel Lekuona. Quienes asistieron a la comida pudieron disfrutar de una jornada de muy buen ambiente.