Horario de los bares durante las fiestas

26 / 06 / 2020

El Ayuntamiento de Eskoriatza tomó la decisión de suspender las fiestas patronales, a pesar de lo cual se celebrarán algunos actos simbólicos durante estos días.

La principal razón para suspender las fiestas es evitar las aglomeraciones de gente, por lo que se pide a los ciudadanos y ciudadanas que actuen con responsabilidad y prudencia durante esos días y que respeten las medidas de seguridad establecidas para superar el covid-19.

Bares

Debido a la suspensión de las fiestas, los establecimientos hosteleros no tendrán un horario diferente y se mantendrá el horario habitual, es decir, el horario de cierre de los bares deberá regirse por el establecido en cada caso por la categoria a la que pertenece.

Excepcionalmente, se amplia el horario de las terrazas hasta la 01:00 para los días 27 y 28 de junio, es decir, las noches de sábado y domingo  solo para aquellos estableciemientos cuya categoría les permita abrir el local hasta la 01:00, y quedan fuera de este ámbito de aplicación los establecimientos que están obligados a cerrar antes de la 01:00.

Asimismo, será responsabilidad del bar controlar el aforo dentro del establecimiento y garantizar las distancias de seguridad de 1,5 m.

Por otro lado, el ayuntamiento recuerda la importancia de un consumo responsable de alcohol y pide que se respete el derecho al descanso de los vecinos y vecinas.