II. Concurso de Pinchos

03 / 11 / 2017

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado el II. Concurso de Pintxos con el objetivo de potenciar el comercio local y la hostelería, además de utilizar productos locales en la elaboración de los pintxos. Finalizado el plazo de la inscripción, los bares que participarán en esta edición serán los siguientes:

  • Compostela
  • Mirentxu
  • Tokia alai
  • Urrestilla

Cada bar ya tiene preparado su pintxo, que se podrán degustar desde el 10 al 12 de noviembre.

 

 

Pintxos en la plaza

El domingo día 12 de noviembre empezando a las 12:00 del mediodía los representantes de los bares que participan en el concurso estarán en la plaza de Eskoriatza ofreciendo sus pintxos. A la 13:30 los miembros del jurado probarán los pintxos y después, se dará a conocer al ganador, que recibirá 300 € y un trofeo.

Participantes en la votación

Para elegir el mejor pintxo se contará con un jurado, pero también podrán dar su voto las personas que prueben los pintxos. Para ello se hará uso de los trípticos que estarán disponibles en los bares que participan en el concurso. Por cada pintxo consumido el bar sellará el lugar correspondiente en el tríptico, y cuando se disponga de un mínimo de tres sellos, se deberá rellenar el apartado para seleccionar el mejor pintxo. Una vez rellenado, se introducirá en la urna destinada a tal fin y que habrá en los bares participantes. Entre los Eskoriatzarras que voten se sortearán dos premios de 50 €: uno para gastar en cualquiera de los bares participantes en el concurso, y el otro, para gastar en cualquier tienda de Eskoriatza.

¡Anímate, prueba y vota!

Bases del concurso