Jurado popular en el concurso de carnaval

01 / 02 / 2018

Como todos los años, el sábado de carnaval, que este año será el día 10 de febrero, se celebrará el tradicional desfile de disfraces, y este año la novedad será la composición del jurado, ya que además de representantes de asociaciones del municipio, este año se quiere incorporar al mismo a 2 personas que quieran ser parte de la fiesta, siendo miembros del jurado. Así, éstas se sumarán al resto de grupos que conforman el jurado: 2 representantes de la asociación de comerciantes; 2 de la asociación de jubilados, 2 jóvenes de Eingeinke, 2 concejales del ayuntamiento. En total y sumadas las 2 personas voluntarias, el jurado estará compuesto por 10 personas.

Los interesados en ser parte del jurado deben acudir o llamar (943 71 46 88) a la casa de cultura antes del día 8 de febrero. El único requisito para ser jurado es tener ganas: ganas de colaborar, de pasarlo bien y de participar como eskoriatzarra en lo que se organiza en nuestro pueblo. Para elegir a las 2 personas voluntarias, el día 9 de febrero se hará un sorteo entre todos los interesados. A los nuevos miembros del jurado se les informara con detalle de las bases de concurso, los criterios a aplicar y el sistema de puntuación acordado.

Concurso de disfraces

Este año en el concurso habrá dos categorías: una para los disfraces de menores de 14 años; y otra para disfraces de personas mayores de 15 años. En la categoría de los mayores se podrá participar con disfraz individual, por parejas, grupo pequeño (de 3 a 7 persona) o grupo grande (a partir de 8). En el grupo de los más pequeños habrá tres premios para grupos de al menos dos personas, es decir, no existe la categoría de individual.

En total se repartirán algo más de 1.000 euros, un buen aliciente para que grandes y pequeños participen en el desfile, y por tanto en el concurso de disfraces.

Bases concurso disfraces carnaval 2018