La película AGUR ETXEBESTE en Eskoriatza

18 / 09 / 2019

Agur Etxebeste!’, la nueva película de Asier Altuna y Telmo Esnal, y secuela de su gran éxito de hace catorce años ‘Aupa Etxebeste!’, se estrenará en la Gala del Cine Vasco del Zinemaldia en septiembre, y la primera semana de octubre tendremos la oportunidad de verla en Eskoriatza.

En Eskoriatza se harán dos pases, el primero el sábado 5 de octubre, a las 19:00, y el segundo el domingo 6 de octubre, a la misma hora. La película se proyectará en euskera con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros y las personas que lo deseen pueden comprar la entrada de forma anticipada en el polideportivo municipal a partir del 23 de septiembre.

Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre) se ve obligado a dejar la alcaldía “por problemas de salud”. Para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta) primera mujer alcalde del pueblo. María Luisa se tomará muy en serio su nuevo trabajo, y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja y el ambiente de casa.

El reparto está encabezado por actores de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, como Ramón Agirre (“Palmeras en la Nieve”, “Handia”, “Errementari”,”¡Aupa Etxebeste!”, “Amor “, , “Julieta”, “El día de la bestia”), Elena Irureta (“Ranas”, “Gernika”, “¡Aupa Etxebeste!”,  “Airbag”), Iban Garate (“Miel de naranjas”, “¡Agur Etxebeste!” y Paco Sagarzazu (“Ventajas de viajar en tren”, “¡Atraco!”, “Mortadelo y Filemón”, “¡Aupa Etxebeste!”, “Tasio”).