A la venta las entradas para el teatro Sal Marina

06 / 03 / 2020

A partir del 9 de marzo, lunes, se podrán adquirir en el polideportivo Manuel Muñoz las entradas para la obra “Sal Marina”, que el grupo de teatro “Alanbike” representará el domingo 22 de marzo, a las 19:00 horas, en Zaldibar antzokia.

Esta obra, nominada y ganadora de muchos premios en certámenes de teatro, ha sido dirigida por Juana Lor y Javier Liñera, y es una creación colectiva, apta para todos los públicos, de 70 minutos de duración y en castellano. Premios

Sinopsis:

Las esponjas de mar viven unos 1.500 años. Los corales unos 4.000 años, y de algunas medusas, como la Turritopsis Dohrnii, se dice que son inmortales. El ser humano tiene una esperanza media de vida de unos 80 años. Gran parte de los cuales los pasa pensando en que va a morir. El miedo a la muerte es una defensa del cuerpo para mantenernos con vida.

Marina es una mujer que padece agorafobia. Lleva mucho tiempo sin salir de casa. Ha creado a su alrededor un mundo más confortable, mejor, en el que nada puede pasarle, en el que no tiene qué temer. El miedo llama cada día a su puerta para recordarle que sigue viva. La vida insiste, dentro y fuera, en ser vivida.

  • Intérpretes
    Arantzazu Sanz Fika: Marina
  • Irati Agirreazkuenaga: vecina
  • Juan Carlos Arboleya: cuentacuentos
  • Clara Ginés Viguera: Madre
  • Tomás F. Juanes Almaraz: Padre
  • Itziar Arroyo Puente / Amaia Ajuria / Clara Ginés Viguera / Tomás F. Juanes Almaraz / Irati Agirreazkuenaga / Juan Carlos Arboleya: voces

Alanbide

La compañía Alanbike surge en el año 2011, por una necesidad de crear un espacio donde investigar sin prisa, donde entrenar el cuerpo, la mente y la voz de una forma libre y continua. Crear un espacio original de formación, colaboración y reflexión teatral, que favorezca el crecimiento personal, que permita indagar los fundamentos técnicos de la presencia escénica y buscar más de una visión de las formas de expresión. Un espacio que desafíe prejuicios, dificultades y divergencia de pensamiento, juicios y comportamiento.

Sus líneas de acción tratan de dirigirse hacia el entrenamiento de la actriz/actor como área permanente de investigación y la creación de obras escénicas a través de la creación colectiva, sin un texto previo, el cual se va elaborando y tejiendo a través del trabajo conjunto de todo el equipo, actrices, actores, dramaturga y dirección, a través de la búsqueda, la investigación, las improvisaciones y mucha imaginación.

Desde el año 2013 se instalan en el espacio de la compañía Kabia de Bilbao, referente en teatro de investigación en Euskadi, convirtiéndose desde entonces y hasta la actualidad en su compañía residente.