Los peatones primero

03 / 03 / 2014

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Eskoriatza, queremos dar facilidades a los peatones, reduciendo el número de coches en el casco urbano. De este modo, Eskoriatza será será un municipio más limpio, más cómodo y más adecuado para que los niños, mayores, y en general, los ciudadanos, puedan andar con más comodidad.
pb_plaza_traz_web
Para lograr dicho objetivo se han realizado diversas obras y trabajos a finales del año 2013 e inicios del 2014, entre otras, las siguientes:

  • Asfaltado: se ha asfaltado la carretera, y delante de la plaza se ha echado asfalto impreso para adecuarla como zona peatonal.
  • Nuevo aparcamiento: En el aparcamiento de Zaldibar hay plazas para 85 coches.
  • Cambio de ubicación del mercado: para evitar las incidencias que se ocasionaban los viernes a la mañana en la carretera general.
  • Adecuar la parada del autobús: se le ha dado más espacio a la parada del centro del pueblo.
  • Rotonda: ahora el tráfico es más fluido en el cruce de las entradas a los barrios de Santa Ana y Olazar.
  • Normativa de tráfico: una vez realizadas algunas modificaciones en la normativa de tráfico, a corto plazo se comenzará a aplicarla más estrictamente.
  • Campaña de concienciación  dirigirá de forma especial a los centros educativos que se encuentran en el casco urbano, ya que en horario de salida/entrada escolar los atascos en la carretera suelen se habituales. Folleto.

Todas esas acciones se han realizado con el objeto de una mejor calidad de vida en Eskoriatza, pero es imprescindible la implicación de los eskoriatzarras, ya que deberán modificar algunas malas costumbres, y en lugar de buscar la comodidad propia, buscar el beneficio común.

En Eskoriatza queremos apostar por la movilidad activa, y más teniendo en cuenta que siendo el nuestro un municipio pequeño, nada queda demasiado lejos.

 

Todo ello, por un Eskoriatza más agradable, en beneficio de la seguridad de los peatones y adquiriendo hábitos de vida saludables.