Los servicios de ludoteka y gazteleku comienzan la próxima semana

24 / 09 / 2020

La ludoteca y el Gazteleku abrirán sus puertas la próxima semana tras el cierre en marzo como medida preventiva contra el coronavirus.

Para iniciar el nuevo curso se han adoptado nuevas medidas de seguridad con el fin de ofrecer espacios de ocio seguros. En ambos servicios, se ha acotado el aforo y se han establecido turnos cerrados.  Se priorizarán las actividades al aire libre y las actividades dirigidas por un educador/a.

 Tortolis ludoteka

  • La ludoteca ofrecerá un aforo de 15 personas por cada turno.
  • La duración de los turnos será de una hora y quince minutos, esto es, de 16:45 a 18:00 y de 18:15 a 19:30.
  • Cada socio/a tendrá su propio turno y siempre con el mismo grupo.

La jornada de puertas abiertas de la ludoteca se celebrará los días 30 de septiembre y  1 de octubre de 17:00 a 19:00 de la tarde con actividades fuera del servicio. Sin embargo, la semana del 5 al 9 de octubre, el servicio estará abierto a toda aquella persona que se acerque a informarse o a jugar y conocer la ludoteca, respetando las medidas de seguridad que se exijan.

El periodo de inscripción se abrirá a partir del 5 de octubre y la cuota anual será de 34€. Junto con la inscripción se presentarán detalladamente las medidas de seguridad adoptadas frente al covid-19.

Gazteleku

El servicio de gazteleku abrirá sus puertas el viernes,  2 de octubre.

El gazteleku es un servicio dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años, estudiantes de la ESO. Este curso el servicio estará dividido en dos espacios totalmente independientes, con entrada y salida propios, y en cada espacio habrá un educador/a que se encargue de dinamizar el grupo de asegurar que se respeten las medidas de seguridad adoptadas.

El horario será de 17:00 a 20:30 los viernes, y de 16:30 a 20:30 los sábados y domingos y en cada espacio podrán participar un máximo de 14 personas.

Para participar en el servicio de gazteleku los interesados/as tendrán que inscribirse con el fin de crear grupos cerrados de 14 personas. Cada grupo reservará su estancia o su turno en el gazteleku.

En cuanto a las medidas de seguridad, el servicio organizará una reunión a finales de octubre con el fin de presentar a los padres y madres el protocolo que hemos diseñado.

Para finalizar, a partir del 2 de octubre y durante el mes de octubre todos los viernes estará exclusivamente reservado para los/as estudiantes de 1º de la ESO ya que será el primer año  que puedan disfrutar de este servicio.