Mari eta galleta fabrika se representa este domingo en Eskoriatza

16 / 01 / 2019

Este domingo, 20 de enero, a las 17:00 los más jóvenes tienen una cita con el grupo Eidabe a las 17:00 en Zaldibar antzokia, donde la compañia representa la obra dirigida al público familiar  “Mari eta galleta fabrika”.

Luka quiere prepararle unas galletas en el horno a su amama, aprovechando que se va a quedar unos días en su casa. Con estos ricos dulces, cree que le ayudará a encontrarse más a gusto fuera de casa. Pero el recuerdo de las galletas llevarán a la amama a u nos recuerdos que le costará digerir.

Cuando abrimos la caja de galletas de sabores infinitos sabemos que encontraremos las que más nos gustan dentro de ella, pero también aquellas que no queremos comer, aquellas que se pudren, hasta que llega alguien y abre la caja.

Mari eta Gaileta Fabrika es un homenaje a aquellas mujeres trabajadoras que facilitaron el camino a las mujeres de hoy en día. De ese modo, como se transmiten las viejas recetas de galletas de generación en generación, Luka recibirá las vivencias de su amama Mari.

El pasado y el presente no son tan distintos, la memoria y la transmisión son muy necesarias.

Mari eta Gaileta Fabrika es una obra de teatro dirigida a niños/as y público familiar en la que se habla de la igualdad y la paridad.

Día:  20 de enero, domingo
Hora: 17:00
Lugar: Zaldibar antzokia
Precio entrada: 3€

-Testo: Galder Perez
-Directora: Olatz Gorrotxategi
-Actores: Ainhoa Artetxe, Nagore Gonzalez, Itxaso Paia