Medidas extraordinarias en servicios municipales, en relación con el Coronavirus

13 / 03 / 2020

De acuerdo a las indicaciones del Departamento de Sanidad y con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, la mesa de crisis del consistorio ha tomado las siguientes decisiones:

  • Cerrar la mayoría de los edificios municipales: polideportivo, casa de cultura, frontón, Zaldibar antzokia,  ludoteca, gazteleku, museo, horno de Zubiate y euskaltegi.
  • La biblioteca SOLO ofrecerá el servicio de préstamo.
  • El ayuntamiento permanecerá abierto para poder seguir dando el servicio de atención a la ciudadanía, pero se recomienda a los ciudadanos se pongan en contacto por teléfono y utilicen los canales telemáticos.
  • Las actividades programas, cursillos y demás eventos quedan cancelados.

En cualquier caso,los trabajadores y trabajadoras s acudirán a su puesto de trabajo con normalidad, al objeto de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

Se va a intentar facilitar equipos de auto-protección (guantes, productos de limpieza …) al personal municipal que lo precise a la mayor brevedad posible.

Esta situación se mantendrá en principio hasta el 30 de marzo. En los próximos días trataremos entre todas y todos de ir solventando las dudas, dificultades y cuestiones que nos puedan surgir.

Por ti, por todas y todos.