Medidas extraordinarias para el colectivo de personas mayores en relación al Coronavirus

12 / 03 / 2020

Ante la extensión del coronavirus, desde EUDEL se informa que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha acordado aplicar en el ámbito comunitario de las personas mayores las medidas hasta ahora adoptadas en el ámbito residencial.

Así, se ha ordenado la clausura temporal de los hogares y clubs de personas mayores (destinadas a actividades ludicas).

Siguiendo dichas directrices, la JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE ESKORIATZA  ha acordado adoptar las siguientes medidas hasta que no se disponga su finalización:

  1. Clausurar temporalmente el local municipal del hogar del jubilado Olazar.

  2. Suspender toda actividad dirigida exclusivamente al colectivo de personas mayores organizada por el Ayuntamiento o impartida para ellos en instalaciones municipales.

  3. En aras a minimizar el impacto de la actual coyuntura, recomedar a aquellos establecimientos en los que se agrupen colectivos considerados en estos momentos como más vulnerables (personas mayores) que adopten las medidas necesarias para evitar que en los mismos se desarrollen actividades incompatibles (bailes, juegos de cartas, bingos…) con las precauciones hasta ahora dictadas por el Departamente de Salud del Gobierno Vasco.

  4. Implantar con la mayor celeridad posible las recomendaciones que en relación al Coronavirus se hagan desde el Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Gipuzkoa.