Nota del alcalde de Eskoriatza a los y las mayores de 65 años.

25 / 04 / 2020

El alcalde de Eskoriatza, Jose Ramon Zubizarreta, se dirige en esta nota a los y las eskoriatzarras mayores de 65 años:

Estimado ciudadano o ciudadana:

El estado de alarma por el coronavirus se ha prolongado hasta el 9 de mayo (con la excepción del trabajo en sectores clave, la construcción y la industria), y, a partir del domingo, los menores de 14 años podrán salir a pasear acompañados por sus padres o madres.

A partir de ahí, la situación de confinamiento se irá desescalando poco a poco, y aunque todavía no sabemos cómo se llevará a cabo, todo parece indicar que los mayores de 65 años seréis de los últimos en poder salir a la calle.

Por ello, en estos momentos tan duros, quiero expresarte mi cercanía y hacerte llegar una información básica que pueda serte de utilidad.Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha adoptado e impulsado las siguientes medidas para las personas mayores:-

  • Se ha creado una red de voluntarios, a través de Cruz Roja, para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad: hacer la compra, sacar la basura o comprar medicamentos prescritos por el médico.
  • En Eskoriatza se han inscrito numerosos voluntarios para colaborar en estas tareas, lo cual es muy de agradecer.
  • Los trabajadores municipales, han colaborado con los trabajadores de los Servicios Sociales, realizando llamadas de teléfono a los mayores de 75 años para preguntarles por su situación y, en caso de detectar alguna necesidad, poder buscar una solución.
  • Los trabajadores de los Servicios Sociales han llamado a las personas en situación de vulnerabilidad y están realizando un seguimiento de su situación.

El Ayuntamiento de Eskoriatza es consciente de que, en estos momentos más que nunca, es responsable del bienestar de la ciudadanía y de que, a pesar de los esfuerzos realizados, es probable que no consiga llegar a todos y todas las eskoriatzarras; por ello, quiero recordarte que puedes contactar con el Ayuntamiento para solicitar cualquier tipo de ayuda y resolver problemas o dudas, ya que todos los trabajadores y trabajadoras siguen trabajando desde casa:

Otros teléfonos de interés:

  • Centro de Salud: 943 71 44 52
  • Violencia de género: 900 84 01 11
  • Teléfono de emergencia: 112
  • Teléfono de la esperanza: 900 84 08 45
  • Telezaintza (Servicio telefónico de la Diputación): 900 43 43 43

Sin más, esperando que todos estéis lo mejor posible, ¡ánimo y a cuidarse!
El Alcalde