Novedades de cara a preparar el carnaval

08 de enero del 2020

De cara a los carnavales de este año, se han organizado varias  actividades que esperamos sirvan tanto para dar ideas como para facilitar a los eskoriatzarras la confección de los disfraces de carnaval y de esa forma animarles a participar.

Mercadillo de disfraces

La semana del 20 al 24 de enero en la casa de cultura y biblioteca se recogerán disfraces, ropas, complementos u otros artículos que se puedan utilizar como disfraz.

Horario: 

  • Casa de Cultura  9:00-17:00
  • Biblioteka 17:00-20:00

Las cosas que se traigan serán una donación, es decir, no se recibirá nada a cambio.

El jueves y viernes de la semana siguiente, es decir, el  30 y 31  de enero,  en horario de   17:00-19:00 el material recogido se pondrá a la venta en una sala de la Casa de Cultura, a precios simbólicos.

Con el dinero recaudado se comprarán pinturas, pinceles, lacas….y el sábado de carnaval (22 de febrero) se habilitará una sala en la Casa de Cultura para que las personas que lo deseen puedan maquillarse con el material adquirido. Además, de 10:00 a 12:00 de la mañana habrá dos personas que ayudarán a maquillarse a quien así lo desee.

Paralelamente a este  mercadillo, en la biblioteca se pondrán fotografías de disfraces caseros, fáciles de hacer, y  realizados con materiales que tenemos en casa, para de esta forma coger  ideas de cara al carnaval.

Con esta iniciativa se desea potenciar la reutilización, a la vez que animar a todos y todas las eskoriatzarras a que se disfracen durante los próximos carnavales.

Sala para preparar disfraces

La semana del 3 al 9 de febrero se pondrá hacer uso de una sala en la casa de cultura para poder juntarse a confeccionar los disfraces.

Curso-taller de costura: disfraces de carnaval

Además, se ha organizado un taller de costura/elaboración de disfraces cpm una duración de dos días, en concreto el 2 y 9 de febrero, domingo, donde una modista ayudará a las personas interesadas con los patrones  y consejos de costura. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa y abonar el costo de la matrícula.

  • Días: 2 y 9 de  febrero (domingo)
  • Horario: 10:00-13:00
  • Lugar: Casa de Cultura
  • Precio: 8 euros
  • Plazas limitadas