Novedoso e interesante ciclo sobre temas de actualidad

29 / 01 / 2019

Un novedoso ciclo en el que expertos en cada materia tratarán temas de máxima actualidad y como guinda podremos disfrutar con la actuación de uno de los mejores mentalistas del mundo.

Bajo el título “Zientziaren argitan, egia ala gezurra? ¡No dejes que te engañen! se ha organizado en Eskoriatza la primera edición de un ciclo que tienen como objetivo la difusión de la ciencia y el fomento del pensamiento crítico.

La primera conferencia será el martes 12 de febrero a las 19:00 en Zaldibar antzokia y el tema central serán los mitos y mentiras que sobre alimentación escuchamos a diario.

En el mundo de la nutrición los mitos y leyendas son una constante, así como cambios en lo que se considera sano, creencias contradictorias y también mentiras o medias verdades provocadas por intereses de la industria alimentaria.

Bittor Rodriguez, autor del blog Comer o no comer,  es diplomado en Nutrición Humana y Dietética y doctor en Ciencia y tecnología de los Alimentos. Profesor e investigador en la UPV y divulgador. Con más de 17 años de experiencia en investigación en el campo de la nutrición ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales, 6 libros y colabora en varios medios de comunicación.

Esta conferencia se impartirá en euskera, pero habrá un servicio de traducción simultánea para quien lo demande.

La segunda conferencia será el jueves 14 de febrero, a las 19:00 en Zaldibar antzokia, y también tratará sobre un tema actual y controvertido, en el que en general falta información. Después de que Sanidad haya retirado miles de productos de homeopatía de las farmacias y se haya expulsado a la misma de centros sanitarios y universidades se ha creado una gran polémica sobre estos temas. Homeopatía, vacunas, tratamientos naturales…

Victor Javier Sanz, médico especialista en cardiología y medicina familiar es un experto estudioso de estos temas, sobre los que ha publicado artículos y varios libros. Victor Javier es crítico con el pensamiento médico, tanto el que hace referencia a las mal llamadas “medicinas alternativas y complementarias” como a las exageraciones de la medicina basada en la evidencia.

Para terminar este ciclo el domingo habrá una actuación de Javier Luxor, actualmente uno de los más reconocidos mentalistas del mundo.

¿Alguna vez te han limitado tus propios pensamientos? ¿Eres consciente de cómo te engaña la mente a la hora de tomar decisiones? ¿Pones limite a tus retos o retas a tus límites?

Javier Luxor conoce de primera mano cómo nuestra forma de pensar puede reducirnos a nada o elevarnos hasta lo más alto. En su espectáculo serás testigo de increíbles y divertidas demostraciones de mentalismo que pondrán de manifiesto, cómo somos manipulados por nuestra forma de pensar y cómo podemos escapar de ese círculo vicioso para tomar, de una vez por todas, las riendas de nuestra propia mente.

En ¡Imposible! explorarás los rincones más divertidos de la mente humana y descubrirás que es posible modelar tu percepción de la realidad para conseguir cosas, en principio imposibles. Una obra moderna y divertida cuyo objetivo es dar a conocer, con la ayuda del mentalismo más actual, la manera en que trabaja nuestra mente.

Javier Luxor además de ofrecer espectáculos imparte cursos y conferencias por todo mundo. Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta de forma anticipada a partir del 1 de febrero en el polideportivo municipal a un precio de 5 euros.

Debido a que el aforo de Zaldibar antzokia es limitado, recomendamos a las personas interesadas en asistir que compren su entrada con antelación.