Nuevo ciclo de tertulias literarias, literatura y psicología.

09 / 10 / 2019

Este curso se ha ampliado la oferta de tertulias literarias ya existente, que tan bien está funcionando, y comienza un nuevo ciclo  sobre literatura y psicología.

“Tanto la literatura como la psicología se sirven del relato, de las palabras. Y es, en el espacio de la tertulia donde a partir de esa ficción desarrollaremos algunos conceptos desde la psicología, tales como los malentendidos, el amor, el duelo, la familia, el cuerpo y su imagen, el paso del tiempo.” Al fin y al cabo, los libros operan como un disparador de interrogantes e inquietudes, que en la participación y entre todos iremos entrelazando…

Se llevarán a cabo tres sesiones bajo la coordinación de Silvina Fondra. Los relatos a leer son: “El malentendido”, uno de ‘Tres vidas de santos’ de Eduardo Mendoza (6 de noviembre); ‘Carta de una desconocida’ de Stefan Zweig (4 de diciembre) ; y “Física familiar” de Jon Bilbao (8 de enero).

Las tertulias serán en castellano, tendrán una duración de 1:45 horas y se llevarán a cabo en la Casa de Cultura a partir de las 18:00 de la tarde.

Las personas interesadas pueden pasar por la biblioteca municipal, donde pueden informarse sobre el ciclo, inscribirse y recoger los libros y documentación.

Primera sesión

  • Día: 6 de noviembre
  • Hora: 18:00
  • Lugar: Casa de Cultura
  • Inscripción: Biblioteca municipal Eskoriatza