Nuevo servicio de autobuses

03 / 03 / 2015

La nueva concesión del servicio de transporte público es el resultado del mayor proceso de participación que se haya hecho nunca en Gipuzkoa, y así, teniendo en cuenta las aportaciones de los/as ciudadanos/as, el 1 de marzo se puso en marcha el nuevo servicio de autobuses.

Linea de Arrasate

Se incrementa la frecuencia de autobuses entre Arrasate y Eskoriatza, habrá un servicio cada 15 minutos, mediante dos lineas circulares (una, desde Bergara; y la otra, desde Oñati) ver www.lurraldebus.eus. En lo que respecta a Eskoriatza, dichas lineas circulares se detendrán en todas las paradas. El principal cambio es que los servicios que vengan desde Aretxabaleta irán directamente a la parada de Aingeru Guarda, y desde allí al resto de paradas; por la calle principal cuando esté abierta al tráfico, y dando la vuelta por la variante cuando esté cerrada.

Lineas de Gasteiz y Donostia

Las lineas que van a Gasteiz y Donostia, como hasta ahora, sólo pararán en la parada de Gorosarri.

Leintz Gatzagapesa

Esta nueva linea se pondrá en marcha a solicitud de los ciudadanos, y será un servicio bajo demanda. Pero estas primeras semanas, tendrá un horario fijo (ver www.lurraldebus.eus), hasta que este nuevo sistema bajo demanda entre en total  funcionamiento y nos acostumbremos a este nuevo servicio.

En las próximas semanas se utilizará esta nueva ruta, y en los casos en que se vea necesario podrán realizarse adaptaciones tendentes a mejorar el servicio.

Así, mediante la cooperación entre el Ayuntamiento de Eskoriatza y el Área de movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, hemos intentado dar respuesta a las solicitudes de los eskoriatzarras, y buscar un modelo que ofrezca un servicio adecuado, eficaz e intente ser respetuoso con el medio ambiente.