Obras de mejora y peatonalización en la zona centro

26 / 09 / 2013

A principios de octubre se dará inicio a las obras de mejora de la calle principal, que se prevé terminar en dos meses. Además el miércoles día 2 de octubre se organizará una reunión informativa y participativa, sobre la peatonalización de la zona centro.

Mejoras en Gaztañadui-Arana

Las obras serán ejecutadas por la empresa Gaimaz y el precio de adjudicación es de 338.444,47 euros. Las mejoras a realizar son:

  •     Asfaltado de la carretera desde Intxaurtxueta hasta el cruce de Bolibar
  •     Rotonda en el cruce entre Santa Ana y Olazar
  •     Cambio de ubicación de la parada de autobús en sentido Arrasate
  •     Cambio de la tubería de saneamiento
  •     Renovación parcial de la acera en la calle Gaztañadui

Se prevé que las obras finalicen en un plazo de dos meses, y aunque se tomarán medidas para ocasionar pocas molestias y desviar el tráfico lo mejor posible, se solicita a los ciudadanos que hagan uso de la variante siempre que puedan.

Peatonalización: reunión informativa

La peatonalización de la zona centro se hará desde la plaza Gernika hasta el cruce de la carretera de Bolibar. Se propone una peatonalización parcial, en horas concretas de la tarde y fines de semana. Pero esta propuesta y el detalle de toda la obra se presentarán en la reunión informativa que tendrá lugar:

  •     DIA: 2 de octubre, miércoles
  •     HORA: 15:00 y 19:00 (serán dos reuniones abiertas)

Para poder hacer efectiva la peatonalización serán necesarias otras obras en Arbiñoste, Hidalga y Olazar, por lo que finalizadas estas obras y las de mejora en Gaztañadui-Arana, que se calcula que será en diciembre, se podrá poner en marcha la peatonalización de la zona centro.

Todos los detalles se conocerán en la reunión a la que quedan invitadas todas las personas interesadas.