Ordenanzas, calendario fiscal, exenciones y bonificaciones para 2020

18 de diciembre del 2019

El 22 de octubre de 2019 el Pleno de la Corporación aprobó inicialmente la propuesta de ordenanzas fiscales para 2020. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y hubo un mes de plazo para poder examinarlas y poder reclamar. Transcurrido este plazo sin que hubiesen reclamación u observación alguna estas quedan aprobadas definitivamente. (Anuncio BOG)

Esta semana se va a buzonear en todas las viviendas de Eskoriatza un folleto en el que se detalla tanto el calendario fiscal como las exenciones, bonificaciones y descuentos que se aplicarán tanto a los tributos municipales como a los de actividades económicas.

Calendario fiscal

El calendario fiscal es el calendario por el que se establecen los periodos voluntarios de pago de los diferentes tributos que afectan a los eskoriatzarras. Descargar PDF

Exenciones y bonificaciones aplicables a los tributos municipales. Descargar PDF

Esta es una tabla donde se resumen las exenciones y bonificaciones aplicables a los tributos y a las que los ciudadanos pueden acogerse. Para poder acceder a estas bonificaciones se deberá presentar una solicitud por escrito con la documentación pertinente y cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.
  • Si se trata de personas físicas, estar empadronado en el municipio de Eskoriatza en el momento del devengo del impuesto

Bonificaciones para actividades económicas  Descargar PDF

Para poder recibir cualquier bonificación es necesario que el sujeto pasivo cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.
  • Tener la sede social en Eskoriatza

Más información

Servicio de recaudación
943 71 44 07
zergabiltzailea@eskoriatza.eus

Servicios Sociales
943 71 3136
gizarte@eskoriatza.eus