Plan RENOVE en electrodomésticos y ventanas

03 / 07 / 2020

Desde el día 1 de julio están en vigor los planes destinados al ahorro del consumo energético de las viviendas y a la reactivación económica tras el Covid-19, mediante la renovación de ventanas y el cambio de electrodomésticos de clase A++ y A+++ .

El nuevo paquete de medidas de apoyo del Ente Vasco de la Energía está dirigido exclusivamente a la ciudadanía, particulares que deberán ser personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda de ocupación habitual donde se sustituirán las ventanas o se instalarán los nuevos electrodomésticos.

Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus y se adjudicarán mediante un proceso de concurrencia, es decir, por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada.

Plan Renove de Ventanas

Las ventanas o puertas/ventana podrán optar a ayuda serán siempre aquellas que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda, y que dispongan de elevados estándares de eficiencia energética.

La instalación se deberá producir con posterioridad a la apertura de esta medida y la ayuda será del 25% del coste de los cerramientos acristalados, con un límite de ayuda por vivienda de 1.500€.

Las subvenciones reguladas en estas bases no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Más información Renove – Ventanas

Plan Renove de Electrodomésticos

Se podrá solicitar subvención por la compra de electrodomésticos de alta eficiencia que supongan la retirada efectiva del viejo aparato para su reciclado. La ayuda máxima por beneficiario y electrodoméstico no superará el 25% del precio final de venta (PVP), y la misma persona no podrá beneficiarse de más de una subvención por el mismo tipo de dispositivo.

Los electrodomésticos que podrán recibir ayuda son los siguientes:

Este Plan Renove es incompatible con cualquier otro de aparatos electrodomésticos.

Los comercios dispondrán de material identificativo en sus establecimientos y las tiendas de electrodomésticos podrán realizar la gestión de las ayudas.

Más información Renove – Electrodomésticos